miércoles, 1 de mayo de 2013

La Felicidad

A primera vista para mí la felicidad es personal: no puede haber ninguna regla general que diga cómo se puede conseguir ser feliz, ya que cada persona, estamos en una situación diferente después de haber vivido diferentes vidas con diferentes personalidades cada uno de nosotros.

Para mí la felicidad es una sensación interna; cuando estás feliz estás totalmente en el momento presente y estás segur@ de que todo está bien.

Tras esta definición creo que sí que hay una felicidad auténtica y una felicidad falsa. Si la felicidad es algo interno, como yo creo, no se puede tener una felicidad auténtica si ésta depende solo de algo externo a ti. Por ejemplo: Cuando una persona se droga acaba sintiendo felicidad: esta es una felicidad falsa, porque aunque el producto es el mismo, el motor no eres tú: dependes de ello para ser feliz.

Yo creo que las condiciones para que la  felicidad sea auténtica son:

Que provenga de ti, que no sea buscada como forma  de huida, que nazca de la propia libertad de ser uno mismo. Llegar a eso requiere creer en uno mismo, en las propias posibilidades.

Esta sociedad nos educa para que busquemos la felicidad en la cantidad de dinero y poder que poseemos, o sea, en cosas externas a nosotros; pero yo creo que se debería intentar educar en la confianza en nosotros mismos, en el conocimiento de quiénes somos y de las capacidades que poseemos. Con eso nos sería más fácil llegar a ser felices.